ETIQUETAS

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Qué es Minecraft?

Hoy vamos a hablar de ese juego tan popular, al que juegan todos los niños actualmente. Es un videojuego de construcción,en el que viajas por un mundo abierto y puedes realizar muchas acciones. Los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos ( o bloques) con diferentes texturas, pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, luchar contra criaturas y otro jugadores.
Se puede jugar en Xbox, PlayStation, PSP y en tablets y ordenadores.

Hasta ahí, todo perfecto. Pero, ¿hasta que punto se "enganchan" los niños a este juego? Algunos padres se preocupan por las horas que emplean sus hijos con este juego.
En este juego, hay servidores públicos, que suele ser donde juegan todos, en los que cualquiera puede acceder. Hay jugadores, la gran mayoría, que se dedican a realizar sus misiones y dejan volar su imaginación creando con los bloques. Pero hay una minoría de jugadores que se dedican a buscar problemas, destruyen propiedades de los demás e incluso suben vídeos a Youtube de sus maldades para divertir a los demás.
Con el tema de los youtubers también aparecen preocupaciones para los padres. Los youtubers son jugadores que se dedican a grabar sus horas de juego y hacer montajes en los que muestran lo que hacen durante el juego y lo van comentando. A los niños no solo les gusta jugar a Minecraft, sino que también ven vídeos en los que, bien le ayudan a superar misiones, o bien enseñan lo que ya comentamos antes, las maldades que le hacen a otros jugadores.
Hay que tener en cuenta también a la hora de dejar a tus hijos ver estos vídeos, que algunos youtubers utilizan un lenguaje que no es apropiado para ellos.
Algunos de los youtubers mas famosos son:
  •  Willyrex
  • Vegeta777
  • Sarinya_3
  • Karumaru
  • MinecraftRubik












No hay comentarios:

Publicar un comentario