ETIQUETAS

jueves, 12 de noviembre de 2015

Consejos para comprar una silla de seguridad del coche para tu peque


Una de las primeras cosas que preparas ante la llegada de un bebe es su silla de seguridad. Y no es para menos, ya que se trata de la integridad y bienestar de tu pequeño.
Según la ley, un niño menor de 1 año siempre debe viajar con una silla o autoasiento de seguridad y mirando hacia atrás. Pero, ¿por qué en esa posición? Esto es debido a que los tirantes de la silla limitan el movimiento del peque durante un accidente. Tras el impacto, el autoasiento ayuda a reducir el estrés del cuello y de la médula espinal.
Hoy os dejo una lista de consejos útiles a tomar en cuenta al comprar una silla de seguridad. Hay diferentes tipos: asientos sólo para bebés (mirando hacia atrás), asientos convertibles (mirando hacia atrás durante las primeras etapas y gira hacia delante después) y asientos de combinación 3 en 1. 
  • Normas de seguridad
No olvides que la tecnología mejora con los años, por lo que querrás considerar la compra de un autoasiento más nuevo con la ultima tendencia en lugar de una usada que puede tener tecnología antigua. 
  • Facilidad de uso
Al escogerla, busca una que sea fácil de usar e instalar. Cuando la silla de seguridad cumple estas dos características, el riesgo de accidente disminuye y su protección aumenta.
  • Arnés de cinco puntos
El arnés de cinco puntos es el más seguro porque ofrece un ajuste perfecto para los niños. Contiene cinco puntos de contacto que incluyen: hombros, cadera y entre las piernas. El riesgo de lesiones en un accidente de vehículo disminuyen significativamente.
  • Ajustes sencillos
Busca un autoasiento con un sistema de arnés sin enhebrar. Los tirantes ajustables sin enhebrar proporcionan simplicidad, seguridad y ayudan a evitar el mal uso. Con este sistema, nunca tienes que quitar los tirantes del arnés para enhebrar de nuevo. A medida que tu hijo crece, simplemente sube o baja los tirantes hacia arriba y abajo.
  • Limpieza fácil
La silla de tu bebé va a absorber todo tipo de manchas y sobras de comida. Mira aquellas telas que se limpien a mano con agua tibia y jabón. No uses cloro o químicos agresivos.
  • Colocación
El centro del asiento trasero es el lugar más seguro en el coche, porque no hay ningún impacto directo en ese lugar y la ubicación está lejos de los airbags. Este lugar evitará lesiones graves en la cabeza por si la bolsa de aire se infla.
  • Presupuesto
Precio y rendimiento suelen ir de la mano, y hay que considerarlo a la hora de comprar un autoasiento. Hay tiendas que ofrecen una variación de opciones para todos los presupuestos. Asegúrate de que  el autoasiento que compres es compatible con tu coche.
  • Instalación
Según algunos estudios, el 75% de autoasientos están instalados incorrectamente. Evita este error mediente la preparación e instalación del autoasiento antes de que el bebe llegue a casa.
  • Compruebe el ajuste
Los tirantes deben ir por debajo de los hombros de tu hijo y ceñidos. Evita tener el arnés del hombro demasiado alto o no totalmente apretado y asegúrate de que los tirantes no estés torcidos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario