ETIQUETAS

jueves, 17 de septiembre de 2015

Muñecos reborn

Muy buenas tardes!
Después de una temporadita sin publicar, volvemos a la carga!
Hoy os traigo un tema que tiene mucha polémica generada. ¿Conocéis los muñecos reborn?


 Son esos muñecos tan realistas que están tan de moda. Parecen bebes de verdad pero están hechos de vinilo y silicona. Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial en Alemania, cuando las personas se veían obligadas a vivir en refugios con los mínimos recursos. Algunas madres se veían obligadas a remodelar las muñecas para darle un nuevo aspecto. Mas tarde, se extendió por todo el mundo y se ha generado toda una industria alrededor de estos muñecos.

Actualmente, son utilizados y cuidados ,por mujeres mayormente, como si de su propio hijo se tratara: los visten, los bañan, los pasean...
Están tan extendidos, que se realizo hasta un reportaje en el canal Cuatro, "Conexión Samanta", donde se vio la vida que llevan algunas mujeres con estos bebes tan realistas.

Estos muñecos tan especiales, cuyo precio puede llegar a los miles de euros, son entregados incluso con certificados de nacimiento o de adopción, se pueden pedir a los fabricantes con unas características especificas.
Os dejo algunos consejos que nos dan los expertos en este tipo de muñecos:


¿Como cuidar un muñeco reborn?
Recuerda que los bebes reborn son piezas artesanas y requieren de un minimo de cuidados para su perfecta conservación.
1. la piel solo se debe limpiar con un paño ligeramente húmedo, sin jabones, ni cremas ni nada parecido y jamas frotes la piel. Nunca use toallitas de bebe, perjudicaran la pintura.
2. si quieres perfumar a tu bebe, evita que le caiga colonia en la piel o en el pelo, solo perfuma la ropa antes de ponérsela y una vez seca, ponérsela.
3. mantén su pelo en todo momento peinado, para evitar nudos y enredos. Peinale mojandole el pelito con un pulverizados con agua y con un peine de puas.
4. evita gorros y coletas, pues el roce desgasta la forma del pelo.
5. para lavar el pelo, hazlo con champú de bebe, evitando frotar para no ocasionar enredos, y recuerdo de hacerlo de tal forma que el agua y el champú no le caiga en la cara.












No hay comentarios:

Publicar un comentario